Fundación Santa Isabel de Envigado ayudando a la comunidad

IMG_20190802_073455871.jpg

Acerca de nuestra fundación

La FUNDACIÓN  SANTA ISABEL de Envigado es una institución sin ánimo de lucro. Su representante legal SILVIA ELENA MESA VELEZ está inscrita ante la Cámara de Comercio. Es una institución con patrimonio propio y autonomía administrativa. El hogar fue creado en el año de 1997 por las gerontólogas DORA ELENA GARCES MONTOYA  y SILVIA ELENA MESA VELEZ, profesionales egresadas de la Universidad Católica de Oriente.

Desde el año 2003 se realizó una contratación con el municipio de Envigado, directamente con la Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, cuyo objetivo principal es brindar los servicios de atención gerontológica integral a personas habitantes de y en la calle Adultos Mayores del Municipio de Envigado con el fin de mejorar su calidad de vida a través de institucionalización, alojamiento, seguimiento, acompañamiento, alimentación, atención en salud y apoyo gerontológico.

Nuestros servicios

VIVIENDA

Comprende dos inmuebles o la planta física como tal, las cuales están dotadas con toda una infraestructura óptima y adecuada para subsanar las necesidades básicas del adulto mayor residente.

ALIMENTACIÓN

Hay numerosos factores que afectan el estado nutricional del adulto mayor, por ello es necesario que la alimentación del adulto mayor esté vigilada por personas que tengan conocimiento acerca de la nutrición en los ancianos

ATENCIÓN EN SALUD

Las personas residentes en el hogar Santa Isabel, deben tener una adecuada atención en salud y como son personas en condiciones de salud física y mental vulnerable, requieren de una atención en la salud integral.

SERVICIO PROEXEQUIAL

El hogar Santa Isabel debe tener al ingresar el adulto mayor un contrato con un proexequial, a fin de poder brindar al usuario y a su familia acompañamiento en el buen morir de su ser querido.

ASISTENCIA ESPIRITUAL

El hogar Santa Isabel tiene un objetivo muy fundamental, el cual es alimentar el espíritu del adulto mayor

MANTENIMIENTO DE ROPA

El hogar ofrece a los usuarios el servicio de lavandería.

SERVICIOS GENERALES

Mantener en condiciones higiénicas las instalaciones del hogar, es para la fundación una de las prioridades a la hora de la prestación del servicio.

SERVICIO DE FISIOTERAPIA

Manejo de las patologías o lesiones osteomusculares y neurológicas de los Adultos mayores

Nuestros servicios

"La bondad es el lenguaje que los sordos pueden oír y los ciegos pueden ver" Mark Twain.

Inicio: Cita

Nuestro personal

Administración

Xiomy y Daya

Manejamos lo administrativo y lo contable.

Alimentación

Martica, Marce y Patri

Preparamos deliciosas y nutritivas comidas.

Enfermería

Pipe y Ari

Nos encargamos de que su ser querido consuma los medicamentos a tiempo y en orden.

Cuidado del adulto mayor

Cuidamos a sur querido con todo el respeto y responsabilidad.

Diana, Ana, Rubi, Evely, Sonia, Lina y Oscar

Llevo la dirección general y representación legal del hogar.

IMG_20191007_163756810.jpg
Gerontología

Silvia

Oficios varios

Marielita y Adri

IMG_20190826_142926711.jpg

Mantenemos los espacios limpios y ordenados.

Nuestros valores

AMOR

POR TODO LO QUE SE HACE

HONESTIDAD

EN CADA UNA DE LAS ACCIONES

ÉTICA PROFESIONAL

INQUEBRANTABLE

RESPETO

POR LA DIGNIDAD HUMANA

ACTITUD

POSITIVA

CONFIANZA

EN EL SER HUMANO

Estos son nuestros valores

Misión

LA FUNDACIÓN  SANTA ISABEL DE ENVIGADO, es una institución sin ánimo de lucro, la cual teniendo en cuenta el proceso normal de envejecimiento a nivel bio-psico-social, tiene como propósito albergar adultos mayores que estén dispuestos a compartir una vida en comunidad, sus experiencias y expectativas frente a su proceso de envejecimiento.

Visión

LA FUNDACIÓN  SANTA ISABEL DE ENVIGADO, será líder en la atención gerontológica integral para los adultos mayores, alcanzando el reconocimiento a nivel municipal y departamental, como pioneros en un modelo de atención gerontológica, enmarcado en valores y que incluya la satisfacción de las expectativas identificadas de los usuarios, con un recurso humano competitivo y comprometido, para obtener una rentabilidad social y económica con protección del entorno.

Misión - Visión

Calle 36 D Sur # 24 - 35 Casa 112